Concurso de Cuentos Ilustrados con temática en residuos

  • La iniciativa se enmarca en el Programa Santiago REcicla y está abierta a estudiantes de tercero a octavo año básico de la Región Metropolitana.

(Santiago, 12 septiembre de 2017) Con el fin de fomentar en los niños y jóvenes de la Región Metropolitana el desarrollo de acciones y sentimientos relacionados con la Valoración, el Cuidado y la Conservación del Medio Ambiente con temáticas ligadas a la Estrategia Jerarquizada en Gestión de Residuos, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente RM, invita a participar a los estudiantes -de tercero a octavo año básico de todos los Establecimientos Educacionales- en el 1er Concurso Regional de Cuentos y Dibujos Ambientales.

El Concurso de Cuentos y de Dibujos, premiará a 6 estudiantes de Establecimientos Educacionales públicos, subvencionados o privados de la Región Metropolitana, que plasmen en sus obras la temática ambiental de la Prevención, Reutilización, Reciclaje, Valorización y Eliminación de los residuos.

Los ganadores de cada categoría –cuento y dibujo- recibirán como premios una bicicleta para el primer lugar, una Tablet para el segundo y un juego didáctico para el tercer lugar.

El jurado de este certamen está integrado por el Intendente Regional, el Seremi del Medio Ambiente y la Seremi de Educación.

Los cuentos y dibujos serán recibidos hasta las 19:00 horas del día miércoles 18 de octubre en el correo electrónico concurso.cuentos@mma.gob.cl , según las bases del Concurso.

Encuentra aquí las Bases del Concurso

Afiche del Concurso

Publicado en Colegios.